Tributarium

Filosofía
Institucional

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestra Firma es un grupo profesional multidisciplinario formado por Abogados con perfil de investigadores y académicos, que tiene por objetivo prestar y suministrar la asesoría y consultoría de la más alta calidad para el mundo de los negocios y la protección patrimonial, ya sea de manera preventiva mediante la planeación, o bien, contingencial, a través del litigio estratégico.

El trabajo que aquí se realiza, se hace bajo estándares muy estrictos de calidad, puntualidad, pulcritud y responsabilidad, pues entendemos que se nos busca para solucionar un problema, no para generar uno nuevo.

Por ello, ante cualquier asunto, contingencia o caso, se realiza un profundo análisis documental, financiero y fáctico del mismo, definiendo el acto jurídico que se está realizado para proceder a su elaboración o, en su caso, perfeccionarlo.

Después de ello, se busca enlazarlo y empalmarlo con el efecto fiscal, litigioso o patrimonial que mejor se adecue a las necesidades del cliente, siempre dentro de la aplicación de la Ley, y una real posibilidad de materialización. Nosotros esencialmente recomendaremos procedimientos confiables, seguros, realizables y apegados a Derecho.

Creamos soluciones en nuestras áreas de expertis, y donde no somos expertos, contamos con el apoyo de Firmas hermanas, cuyas cualidades profesionales y científicas son acordes a nosotros.

MISIÓN

MISIÓN

Ofrecer servicios legales de máxima calidad, dando soluciones de manera atingente, eficaz y rápida, protegiendo el patrimonio y los Derechos de nuestros clientes a través de la implementación de soluciones basadas en la Ciencia Jurídica, la argumentación y, en su caso, el litigo contra actos de todo tipo de autoridades.

Todos los servicios que presta la firma se rigen por los principios de legalidad, estudio, lealtad hacia el cliente, eficiencia, pasión, puntualidad, diligencia y responsabilidad.

Asimismo, se busca realizar los anteriores trabajos de manera personalísima, teniendo empatía en la necesidades del cliente pues es una persona, y no una simple cuenta más.

vISIÓN

VISIÓN

Ser una Firma de Abogados referente y líder a nivel nacional en Derecho Tributario, Societario, Administrativo y Constitucional.

Contar con un gran reconocimiento por parte de colegas de profesión, autoridades, Contadores, miembros de órganos jurisdiccionales, empresarios, académicos e investigadores, como una Firma que presta servicios jurídicos de la más alta calidad, y bajo los parámetros de legalidad, estudio, lealtad, eficiencia, pasión, puntualidad, diligencia y responsabilidad.

Ser un Despacho dedicado a sus clientes y a la sociedad en general de forma personalísima, leal y diligente; no buscamos ser los más grandes, buscamos ser los mejores en nuestra área de expertis.

Asimismo, ser un núcleo de formación profesional, personal y académica para las nuevas generaciones de Abogados y carreras afines, cuyo paso por esta Firma, les constituya un antecedente curricular difícil de ignorar. Se busca crear un semillero de futuros talentos en Derecho Tributario, Societario, Administrativo y Constitucional.

Nuestros colaboradores deben sentirse orgullos y comprometidos para y con la Firma.

VALORES

VALORES

Considerados como los ejes rectores del comportamiento de la Firma, de las personas que la integran y de los servicios a prestarse.

No puede permitirse que alguno de los trabajos encargados, carezca de estos elementos cualitativos de operación.

RESPONSABILIDAD:
Ser conscientes y presentes de la repercusión que tienen nuestros actos u omisiones, ya sea en el campo académico, profesional y personal.

Estar al tanto de que los clientes nos buscan para dar una solución, y de que los mismos no pueden hacerlo solos porque no es su área de especialización, y por ello recurren a nosotros como profesionales. Los clientes deben dedicarse a su expertis, y nosotros debemos darles soluciones en las ramas del Derecho Tributario, Societario y Penal, buscando molestar o mortificar a los clientes lo menos posible.

No es carga operativa del cliente darnos los documentos o información necesaria para solucionar su asunto, sino nuestra, siempre que se actúe en un grado proporcional y coherente de intervención. Esto incluye las características de puntualidad, atingencia y respeto.

PERSONALIZACIÓN:
Cada asunto, consulta o litigio de los clientes es especial, y así debe ser tratado. Por ende, no puede ser soslayado o dejado en el olvido, tanto su ejecución como su seguimiento. Se debe buscar y conseguir lo que se le prometió al cliente.

Todos los asuntos, consultas o litigios se estudian desde 0, sin hacer conjeturas o perjuicios infundados. Debemos basarnos en las consideraciones fácticas, financieras y jurídicas de cada asunto por separado.

Siendo congruentes con lo anterior, el uso de formatos o machotes no está permitido. Solo se harán excepciones para copiar el formato base de los escritos y el estilo de escribir de la firma, pero nada más. Cada asunto es diferente, y debe tratarse como tal, lo que incluye dar informes periódicos y acompañamiento en el mismo sentido al cliente.
Son consideradas dentro de esta definición la atención al cliente, instauración de métodos de estudio y trabajo, prácticas de procesos y empatía.

PASIÓN:
Dar la mejor y más segura solución, no la que más dinero produzca. Trabajamos por un sentido de compromiso y lealtad a los clientes. Ellos confiaron en nosotros, y nosotros debemos responder de forma impecable a esa confianza, haciendo todo lo que este en nuestras manos, dentro del margen de la Ley, para lograr el objetivo. Es decir, una cultura del máximo esfuerzo.
La organización estará integrada profesionistas que deben tener el gusto y pasión por el Derecho en estas ramas.
No entregar nada, con lo que no se esté satisfecho.

ACTUALIZACIÓN Y VANGUARDÍA:
Implica el estudio y preparación constante de las personas que integran la Firma, a efecto de aterrizar innovación en soluciones jurídicas, ser contemporáneos a la evolución de la Ciencia Jurídica y proponer soluciones nuevas a los problemas de siempre. El perfil de investigador en la Ciencia Jurídica es indispensable.
Todos los integrantes de nuestra organización están en constante actualización y estudio de temas jurídicos, y las ciencias auxiliares del Derecho, así como en permanente formación y evolución académica, ya sea cursando algún posgrado o especialización, o fungiendo como Catedráticos o Maestros.

LEALTAD HACIA EL CLIENTE:

Nos toca salvaguardar la confianza que nuestros clientes depositaron en la Firma, mostrando una lealtad infranqueable. Nunca haremos negocios, litigios o pactos que perjudiquen a nuestros clientes, por más beneficio económico que ello pueda representar para nosotros. Somos proactivos en lo que nuestros clientes necesitan, y hacemos nuestro trabajo sin que nos lo pidan o nos lo exijan.